Productos

NAVELINA (Naranja):

Navelina

Descubierta en Riverside, California, en 1910 como una mutación espontánea de Washington Navel, originalmente se le dio el nombre de Smith’s Early Navel.

En 1933 la Universidad de California la envió al instituto Valenciano de investigaciones agrarias de España, donde se le dio el nombre de Navelina. Curiosamente la variedad no se propagó comercialmente hasta 1968, año en que fue entregada a los viveros y luego de lo cual adquirió gran importancia comercial.

Dentro de las variedades de naranjos la Navelina es del tipo Navel, el árbol es de tamaño mediano de forma más o menos redondeada de hojas grandes y de color verde oscuro. El árbol es muy productivo aunque con cierta tendencia al añerismo.

Los frutos son de tamaño grande forma redondeada o ligeramente ovalada, es una naranja que no tiene semillas, la pulpa es carnosa y gran cantidad de jugo, la piel es de color naranja intenso y el ombligo poco prominente.

Es la variedad de naranjo más resistente al frió y a la cal. Se suele desverdizar para adelantar la recolección. Entra rápidamente en producción, y lo hace abundantemente, es una de las variedades más cultivadas, de gran calidad para el consumo en fresco. Es muy interesante en todas las zonas citrícolas, pero especialmente en las que sea mayor el riesgo de heladas y por lo tanto interesa una recolección muy temprana. Esta variedad ha sido muy popular en España en los últimos 30 años, debido a su gran calidad y a que en esas condiciones permitía iniciar la cosecha de forma muy temprana y con una fruta en perfectas condicio

Si desea más información sobre este producto, rellene el siguiente formulario.

NAVEL (Naranja):

Navel

Variedad originada a partir de una mutación espontánea de Washington en la zona de Lemon Cove, California, donde fue descubierta en 1935 y comenzó a plantarse con fines comerciales inmediatamente. Se introdujo a Chile en 1968 y posiblemente fue reintroducida a principios de los 90, por lo que era una variedad conocida en el país antes del inicio de las exportaciones de naranjas.

El árbol es casi indistinguible de Washington Parentl, aunque algo más compacto. Posee una copa esférica con un hábito de crecimiento abierto y ligeramente caído con ramas que alcanzan el suelo, a pesar de que en evaluaciones realizadas en California tuvo menor rendimiento que otras variedades, es considerada una variedad de producción media dentro del grupo Navel.
El fruto es de tamaño medio o grande, de forma redonda y con un ombligo algo más prominente que otras variedades de Navel. La cáscara de color naranja intenso es de un grosor intermedio, firme y levemente rugosa. Su calidad interna es similar a la de Washington P. Con un buen contenido en jugo, acidez y dulzor. Es una variedad muy apreciada en el mercado ya que presenta una excelente combinación de color, forma y calidad interna.

Si desea más información sobre este producto, rellene el siguiente formulario.

NAVELATE (Naranja):

Navelate

Esta variedad de naranja es muy parecida a las naranjas Navelate, pero con una cantidad menor de zumo. Se suele destinar como naranja de mesa, ya que es fácil de pelar, carece de semillas y su sabor es dulce.
El fruto es grande, de color naranja, presenta una extraordinaria adherencia al pedúnculo y se mantiene en el árbol en excelentes condiciones comerciales durante mucho tiempo. La pulpa tiene buenas cualidades organolépticas, no adquiriendo el zumo, al poco tiempo de haberse extraído, el característico sabor amargo de la mayoría de las variedades del grupo nável.

Si desea más información sobre este producto, rellene el siguiente formulario.

VALENCIA LATE (Naranja):

Valencia Late

La variedad de naranjas valencia late es de maduración tardía, su maduración está comprendida entre primavera y verano. Las naranjas valencia late son la variedad más importante a nivel mundial, destaca su elevada cantidad de zumo de sabor ligeramente más ácido que otras variedades de naranja, tiene una corteza fina y una pulpa agradable sin rastro de semillas.
Su tamaño puede variar, pero la naranja valencia late suele tener un fruto de talla media a grande y de forma ligeramente achatada. Su uso puede ser tanto para comer, como para la extracción de su refrescante zumo de naranja.

Si desea más información sobre este producto, rellene el siguiente formulario.

SALUSTIANAS (Naranja):

Salustiana

Esta naranja pertenece a las familia de las naranjas Blancas, que son ideales para la realización de zumos a nivel personal e industrial. Una de las características es la ausencia de ombligo en la naranja.
La naranja salustiana es redonda o ligeramente achatada, de piel fina y de tamaño medio a grande y prácticamente sin semillas. Su zumo es de sabor dulce ideal para zumos.

Si desea más información sobre este producto, rellene el siguiente formulario.

ORONULES (Mandarina):

Oronules

La mandarina Oronules es pequeña, de color naranja intenso rojizo que le aporta gran atractivo. Su piel, propensa al bufado, es de consistencia blanda, agradable al tacto y se desprende con facilidad por lo que resulta sencilla de pelar. La recolección es muy temprana.


Si desea más información sobre este producto, rellene el siguiente formulario.

CLEMENVILLA (Mandarina):

Clemenvilla

La Mandarina Clemenvilla, o Nova, es de calibre medio-grande. Color naranja rojizo, muy atractivo: su piel, correosa, fina y brillante, presenta surcos en forma de radial. Está adherida a la pulpa por que a menudo se pela con dificultad. Sin semillas. La recolección se realiza a partir de diciembre.

Si desea más información sobre este producto, rellene el siguiente formulario.

FORTUNA (Mandarina):

Fortuna

La mandarina Fortuna es de tamaño medio: piel fina de fácil pelado y color naranja brillante. Sin semillas aunque puede crearlas si se cultiva junto a otras variedades compatibles. Su alto contenido en zumo la hace muy apreciada. La recolección es tardía.

Si desea más información sobre este producto, rellene el siguiente formulario.

CLEMENTINA (Mandarina):

Clementina

La Clementina es de tamaño medio. Color naranja brillante. Su piel, de grosor medio, presenta poca adherencia. Ésta característica, junto a un ligero bufado, hace que sea muy fácil de pelar. De pulpa jugosa, contiene gran cantidad de zumo. No presenta semillas y su sabor resulta muy compensado en azúcares y ácidos.

Si desea más información sobre este producto, rellene el siguiente formulario.